RRII Y DIPLOMACIA


¿Quiénes somos?

“Si no te dan una silla, tráete una plegable.”

– Shirly Chisholm.

El equipo de Relaciones Internacionales y Diplomacia de JFL somos un grupo de jóvenes apasionados por las Relaciones Internacionales, con intereses de especialización muy diversos pero que se complementan, aportando un gran valor. 

Somos conscientes del rol importantísimo que no solamente tendremos, sino que ya tenemos, en la sociedad y, es por ello, que deseamos conectar(nos), formar(nos), e innovar(nos), con el objetivo principal de contribuir con nuestra visión en todo lo relacionado con las Relaciones Internacionales, la Diplomacia, el Protocolo y la Política Exterior.

¿Cómo lo hacemos?/¿Qué hacemos?

La actividad del Área de Relaciones Internacionales y Diplomacia se centra principalmente en 3 pilares: Conectar(nos), Formar(nos), e Innovar(nos); aunque estamos abiertos a incorporar todas las nuevas ideas que vayan surgiendo:

  • Conectar(nos): Nuestro primer eje es conocernos y conocer. Por lo tanto, el networking, las colaboraciones con otras entidades y plataformas, y la preparación de contenido de cualquier de las 4 áreas en las que trabajamos (RRII, Diplomacia, Protocolo y Política Exterior) es fundamental.
  • Formar(nos): Actualizarnos constantemente, y generar contenido que también fomente el interés de futuros estudiantes de estas disciplinas y ayude a otros internacionalistas, es clave para nosotras. Asimismo, trabajamos en la organización de diferentes tipos de actividades, como por ejemplo: eventos, redacción de artículos que aporten un valor añadido, entrevistas a referentes, recomendaciones y reseñas de materiales, etc.
  • Innovar(nos): La inquietud, el movimiento y las ganas por cambiar las cosas, es un valor que diferencia a la juventud. Esta esencia es clave para fomentar las oportunidades, y por tanto también la incorporación y el empoderamiento de la mujer en cualquier posición de los ámbitos que trabajamos en este área (donde muy habitualmente está infrarrepresentada, a pesar de haber sido demostrado el importante rol que desempeña). Por lo tanto, cambiar y modernizar es uno de los ejes primordiales del Área de RRII y Diplomacia.

¿Quién se puede unir?

Animamos a que se unan todos y todas aquellas jóvenes que les interese cualquier de los 4 ámbitos que trabajamos, y con muchas ganas de aportar al futuro. No hay una dedicación mínima ni máxima, ni se tiene que ser experto, ¡todos y todas estáis invitados a formar parte del Área en Relaciones Internacionales y Diplomacia de JFL! 

Para unirte, puedes contactar a Alina Olsson Responsable del área de RRII y Diplomacia mediante Whatsapp (+34 692 711 159) o Email (alinaolsson@llopet.com).